"¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos"
-Carlo Dossi
Estaba inscrito para la carrera del "IPN 11k" a unos 25 kilómetros de la ciudad, así que pensé en llegar corriendo, algunas veces necesitas estar solo contigo mismo y ésta pareció una excusa perfecta, unas 3 horas por la carretera que da esa romántica sensación de infinidad, con algunos tramos en total oscuridad, coches pasando a toda velocidad y ante mi, el espectáculo del amanecer ¿Qué podría ser mejor?
Muchos corredores me entenderán en esto, hay días que llevas apenas 3 kilómetros y el cuerpo ya te está avisando que hoy no cooperará del todo y empieza esta negociación cuerpo-mente por un paso más, un kilómetro más, -no camines, no bajes el ritmo porque tenemos corte de tiempo- al kilómetro 23 y para mi sorpresa tuve que vomitar por segunda vez, quizá la falta de sueño, quizá el isotónico, la barrita, la calor, no lo sé.
| En la carretera (Foto por: Elvia Padilla) |
En el kilómetro 25 y poco antes de cruzar el puente para llegar a la carrera, me alcanzan unos amigos con los que quedé, ellos van en coche; ver a alguien conocido luego de estar sin ver mas que coches, es como encontrar un oasis, es una suerte que no me vieran vomitar, seguro habría muchas fotos y que penita.
| Buenos días señor sol :) |
Llegué a la universidad donde arrancaría la carrera, honestamente muy cansado y lo que es peor, consiente de que todavía faltaban 11 kilómetros a los 27 ya acumulados, yo sé que los números parecen risibles, pero como mencioné antes, el cuerpo no estaba ayudando mucho.
Arrancamos la carrera, dos vueltas por la universidad y calles cercanas, ahora el mismo sol que hace unos minutos decoraba el paisaje, es una carga, bastante calor y falta de agua en la ruta (yo había dejado la mochila en paquetería) hicieron muy pesado el camino, para la segunda y última vuelta del circuito voy con Elvia y Aylsol, tuve la suerte de que ellos iban lo bastante lento como para acompañarme, creo que de haber corrido solo este último tramo habría tardado mucho más tiempo.
| Me gustan los camiones de bomberos |
¿El título de la publicación? Pues nada, que no me importa si es peligroso, si es difícil, si es cansado, si aún hoy que estoy redactando me siento cansado, hago esto por que lo amo y por lo hermoso que es poder compartirlo con otros.
-Fernando Muñoz.