domingo, 31 de julio de 2016

A falta de talento... a chingarle.


"Tienes que agotar todos los recursos y posibilidades antes de decir que algo no es posible"
-Josef Ajram


La vida tiene este negro sentido del humor de darte algo que te gusta, pero que no eres bueno en ello así que tienes dos opciones, o lo dejas o trabajas duro, día a día para ser lo mejor que tu capacidad te da, viendo hasta donde puedes llegar.

Si lees este blog supongo que optaste por la segunda, tenemos este curioso privilegio, aunque aveces no lo parece, de luchar hasta el cansancio persiguiendo un objetivo, que tanto sacrificas depende de que tanto lo quieres, y es una idea que ha acaparado mi cerebro las últimas semanas, un kilómetro más, una serie, una madrugada, todo se junta por un escabroso camino hacia la meta que te has propuesto. 

Julio.(Nada que ver con la primera parte, pero tenía que meter algo)

Por una razón u otra los entrenos no han sido fáciles y con el extra de juntar 3 competiciones en fines de semana consecutivos, dos de ellas en cerro con desniveles considerables, la tercera es en una semana y no tengo idea de lo que sucederá.

Aún si te estás muriendo, trata de sonreir en la cámara.
La primera fue León-Comanja, un clásico de la ciudad de León que se lleva a cabo durante la temporada de lluvias, es un medio maratón entre carretera y campo traviesa, estando éste último lleno de lodo lo que dificulta más la ruta (y más divertida) ese día mi estómago decidió funcionar a lo loco, por lo que un mal día coincidió con un día de carrera pero en fin, lo que no te mata, te sube 7 minutos en el cronómetro.






Hoy fue la segunda carrera, "La ruta volcánica" en Valle de Santiago es una competencia a campo traviesa de 23km pasando por los cráteres volcánicos de la región, con un desnivel impresionante y paisajes que te roban el aliento, olvidé lo cansado que me sentía y las ganas de dormir que traía, vaya que me hacía falta esa sensación de libertad y poder correr así para siempre y con el plus de ir acompañado de buenos amigos, sin lugar a duda una gran carrera de muy buen nivel y además con causa, gracias Luis Manuel Martinez Serrano por la organización. 

(Fotos por Mónica Pedraza [Es que yo o corro o tomo fotos, sorry]) 


Una foto publicada por Fernando Muñoz (@ferminx01) el





viernes, 8 de julio de 2016

¿Por qué 100?


"Que tu punto fuerte sea siempre la perseverancia"

-Josef Ajram


A todos nos ha pasado, algún conocido nos pregunta porque lo hacemos, eso de levantarse de madrugada, no desvelarse, cuidar a detalle lo que comemos y demás rituales propios del deporte; sabemos que lo pregunta porque no está en nuestro contexto, y lo que parecería muy lógico para nosotros, para ellos requiere explicaciones que en cierto punto ya te acostumbras a dar.

Pero... ¿Y cuando quien te pregunta es también corredor?
Hace unos días estaba con el equipo en un sendero nuevo, todo muy verde por las recientes lluvias y con un clima fresco que se antojaba para correr por siempre. En cierto punto platiqué con una compañera sobre que ya había empezado el programa para correr 100 kilómetros en el Ultramaratón de León tras un silencio ella atinó a preguntarme ¿Y porqué lo quieres hacer? en el momento respondí con un frío "Porque puedo" sin embargo la pregunta me persiguió el resto del día, y esa noche.
La meta este año es correr los 100 kilómetros.
Preparar un ultramaratón no es fácil, o por lo menos para mi no, el programa empezó hace un par de semanas y concluye con 100 kilómetros el 26 de Noviembre, son 6 meses de vencerme a mí mismo constantemente, de no perder la vista en el objetivo aún cuando todo se vea adverso, sesiones dobles en un mismo día, fines de semana con distancias largas ambos días son algunos de los encantos que tiene esta preparación.


Espero no decepcionar con la respuesta, la verdad es que yo mismo no sé porque lo hago, sólo se que algo dentro de mi arde por hacerlo, y simplemente no me imagino llegar a ese día y por lo menos no intentarlo. Quizá el viaje sea mas importante que el mismo destino.




Una foto publicada por Fernando Muñoz (@ferminx01) el