lunes, 20 de abril de 2015

Corriendo de noche

"Porque amamos cada asombroso horrible minuto de ésto"
-Anónimo





 NOX Team Trail Running es un equipo que busca fomentar la práctica del trail running y la ultradistancia, en ocasiones anteriores he tenido la oportunidad de entrenar con ellos, siempre es entretenido y se aprende bastante de su líder y coach Steve Nox, quien tiene una amplia experiencia en cuanto a correr refiere.

Ésta vez no sería diferente, desde la primicia de que el entrenamiento sería de noche la idea ya sonaba interesante a esto agregar que la ruta no cuenta con alumbrado público ni de ningún otro tipo mas que la propia lámpara frontal que cada quien traía.

Si bien correr así es algo que ya he intentado en ocasiones anteriores por mi cuenta, pero escuchar consejos y experiencias de un experto y compartir la ruta con amigos y compañeros de otros equipos, no es algo que estuviera dispuesto a perder.

Participantes del entrenamiento (Foto: Nox Team)
Eran casi las 10 de la noche, se escuchaba de fondo una fiesta y mientras Steve nos daba una plática sobre seguridad y los aspectos de correr de noche con frontales, pasamos al calentamiento para tener el cuerpo a punto para empezar, al sonido de "Pues vámonos" salimos, es surrealista la imagen de 17 haces de luz cortando por la oscuridad.

Arranque en la carretera antes de tomar el camino de tierra (Foto: Nox Team)
  
El camino pone a todos en su lugar, aunque vamos juntos se hacen grupos, todos en su ritmo, y cada quien en su plática con un impresionante paisaje de estrellas, pues la luz de la ciudad no alcanza a interrumpir tanto y un camino que es, a la vez tan grande, pero solo tenemos el círculo de luz delante y en ése momento ese es nuestro mundo.

Corriendo.
El plan original era tirar 5 kilómetros y volver, pero la noche tiene ése toque especial que no eres consciente de la distancia, al final decidimos hacer 15 kilómetros en total, al parecer todos estaban ávidos de mas aventura.

Después de atravesar la noche, convivir, asustar a unos aprovechando la oscuridad y cruzar una reja cual inmigrantes, concluye ésta aventura, todos muy satisfechos y planeando la próxima, pues al parecer, correr de noche es aún mas adictivo que correr de día.

Gracias Nox team por la invitación y todos los demás que asistieron e hicieron de ésta una gran noche.


N. del T. "Nox" significa "noche" en Latín ¿Coincidencia?

Running at nigth! #Petzl #TrailRunning #NoxTeam

Una foto publicada por Fernando Muñoz (@ferminx01) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario