sábado, 1 de octubre de 2016

Visualizar para llegar

"Quizá no puedas ver el futuro, pero puedes tener un bosquejo" 
-Frase mía :)

Máquina del tiempo (George Pal 1960)
Preparando un post para el blog (pendiente) le pregunté a alguien que haría su primer maratón ¿Qué esperaba de ese día? muy acertadamente la persona me contestó "Solo me imagino llegando a la meta, no sé como sea el camino, pero veo como termina"

Falta muy poco para mi reto más importante de este año, correr 100 kilómetros..

Si bien el Ultramaratón de hace una semana me dejó con el buen sabor de conseguir bajar de 5 horas en 50 kilómetros, también me dejó con la duda ¿Seré realmente capaz de completar el doble sin morir en el intento?  Estoy preparándome desde Mayo para esto, cada carrera y entreno va enfocado al objetivo, pero sé que si mentalmente no estoy ahí el cuerpo no hará lo suyo por muy listo que esté.

En esta mezcla de ideas, emociones, incertidumbre y pizza recordé que la misma sensación de fracaso previo (verse fallando cuando aún ni siquiera se empieza) ya la había experimentado, no una... sino varias veces, 5 para ser exactos, el año pasado que corrí 70 kilómetros, antes de eso cuando corrí de León hasta Guanajuato, en 2014 cuando corrí mi primer maratón, ese mismo año cuando corrí mi primer medio maratón y la primera vez que salí a correr y no sabría si lograría algo con ello.



Primer Medio Maratón, Primer Maratón, Primer Ultramaratón, Primer 70km
En todas esas ocasiones si bien tenía el entrenamiento necesario, el miedo se aparecía de vez en cuando; afortunadamente además de mí mismo, tengo gente creyendo en que lo puedo lograr y eso es lo que marca la diferencia, es lo que me lleva a pararme en cada línea de salida con el desconocimiento de lo que pasaría en el trayecto, pero con la mirada fija en la meta, visualizando la victoria pase lo que pase.


Un post express producto de combinar RedBull y nieve, espero que te ayude a entender lo valioso que puede ser vernos en la meta aún antes de arrancar, comenta y comparte si te gustó, gracias por leer.



Una foto publicada por Fernando Muñoz (@ferminx01) el




No hay comentarios:

Publicar un comentario