“No piensen en la introversión como algo que necesita ser curado.”
― Susan Cain.
Algunos somos diferentes, ni menos, ni más, sólo diferentes y está bien; mientras haya mas información sobre algo, siempre sera mas fácil de comprender.
Mito 1: A los introvertidos no les gusta hablar.
Simplemente no hablamos a menos que haya algo que decir. Odiamos las charlas pequeñas. Haz que un introvertido hable de algo que le gusta y no se callarán por horas... días quizás.
Mito 2: Los introvertidos son tímidos.
Lo que necesitamos es una razón para interactuar, no lo hacemos sólo porque sí. Si quieres hablar con un introvertido solo hazlo, no te preocupes por ser cortés.
Mito 3: Los introvertidos son groseros.
Solo queremos que todos sean reales y honestos. Desafortunadamente, esto no es aceptado en la mayoría de las situaciones, así que los introvertidos pueden sentirse presionados para encajar lo cual puede ser agotador.
Mito 4: No les agrada la gente.
Si un introvertido te considera su amigo, probablemente tengas su lealtad de por vida, una vez que tienes su respeto ya estás dentro.
Mito 5: No les gusta salir en público.
Aprendemos muy rápido de las experiencias, como resultado, no necesitamos estar tanto tiempo fuera para "entenderlo" y ya estamos listos para ir a casa a procesarlo y recargarnos cosa que es crucial.
Mito 6: Siempre quieren estar solos.
Pensamos mucho, soñamos despiertos. Nos gusta tener problemas en que trabajar, resolver enigmas. Pero también podemos sentirnos enormemente solitarios si no tenemos con quien compartir nuestros descubrimientos.
Mito 7: Los introvertidos son raros.
Al no actuar pensando en lo que es normal o popular muchas veces desafiamos la norma sin saberlo.
Mito 8: Son nerds aislados.
Aveces nuestro mundo interno resulta mas interesante y estimulante, así de simple, nada personal.
Mito 9: No saben como relajarse y divertirse.
Claro que sabemos, solo que por lo normal es en casa, en la naturaleza o en lugares muy tranquilos, no en el bullicio de la gente y zonas concurridas (¡Qué horror!).
Mito 10:Pueden convertirse en extrovertidos.
No puedes reparar algo que no está dañado, así se nace y es perfecto. Merecemos el respeto y tolerancia que todo humano tiene.
| Abraza a tu introvertido (con permiso, claro) |
-Fernando Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario