jueves, 4 de septiembre de 2014

Un día de entreno

Son las 4:30 de la mañana, el despertador ya está reclamando que es la hora de alistarse y "¿Ya pasaron 5 horas de sueño?" es lo único que puedo pensar mientras repaso las cosas que ocupo.

Ni bien me acomodo el Buff tengo que apurarme, si no salgo 5:15 de mi casa no alcanzo a llegar con el equipo, ellos se reúnen 6 a.m. en un parque que queda a 8 kilómetros de mi casa, el programa de entreno dice que hoy tocan 15, así que los primeros 8 los hago solo y completo los 7 con el equipo en el parque mas grande de la ciudad.

Parque metropolitano de León (León, Guanajuato)
Una mañana fresca, ni se asoma el brillo del sol y ya estamos en marcha, ha llovido la noche anterior y hay lodo en algunos puntos del circuito, platicamos mientras corremos así ejercitamos la respiración y nos divertimos.

A los 3 kilómetros, y como un fantasma de naranja, vemos a Daniel Navarro, un personaje destacado del equipo, pues lleva a cabo un reto de correr 52 maratones en un año, ¡Y justo éste día corría el número 37! por supuesto nos emociona verlo y coincidir con él lo animamos y seguimos con el entreno; al terminar, estiramos, recibimos al segundo turno de corredores y esperamos con ansias para verlo terminar el maratón de ése día, son 6 vueltas en total las que tiene que dar al parque.


Daniel Navarro (centro) en la vuelta 5 de 6
Foto por: Mónica Pedraza
La espera termina, a lo lejos vemos como aparece de nuevo, se le ve feliz y tranquilo, nos aproximamos a felicitarlo, a saludarlo y a presentarlo con algunos recién integrados al equipo, platicamos un poco y acepta una dar una entrevista para el blog mientras corremos.

Guille Reyes, coach y líder del equipo (izquierda de blanco)
y Daniel Navarro (al centro de naranja)
 platicando al término del maratón
El tiempo apremia y cada quien tiene su ocupación para el día, y así termina un buen día de entreno que terminó siendo uno de los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario